sábado, 3 de abril de 2010

Escolher, como saber!!!!!!

Fazer opções acredito que seja o processo mais desafiador da nossas vidas... Desde que nascemos temos que fazer escolhas, chorar ou ficar quieta num canto, até que boneca vamos querer, ou até mesmo se vamos querer bonecas..

Uma das coisas que mais me intriga é o que priorizamos na hora da escolha. Eu sempre tive muita clareza das coisas que eu queria, e onde eu gostaria de chegar. Desde pequena queria ter o MEU apartamento, ter o meu lugar no mundo, queria viajar muito. E consegui tudo isso... Posso chamar este tipo de escolha como escolha focada em um objetivo, algo como um alvo e target a ser conquistado.

Acredito que esta seja o tipo de escolha que eu mais tenho facilidade, agora eu posso até listar para vocês os tipos que eu tenho Mega dificuldade em fazer.

Existe escolha mais difícil do que optar pela cor da parede: branco gelo ou branco neve, bege... Como saber que estas pequenas diferenças irão impactar a sua vida cotidiana de uma maneira incrível.... rsrsrsr

Escolher que comida eu vou fazer comer hoje, ou para algumas pessoas, que comida eu irei fazer... Tem vezes, que tenho dúvida, qual prato escolher no restaurante... Geralmente, escolho o que não existe... Acabo mudando todos os pratos... rsrsrsr

Gente, e escolher a roupa na TPM... Principalmente se você vai sair com um "cara" especial... Isso é a morte, nada cai bem... No dia seguinte tem uma pilha de roupa para ser guardada....

Se um dia tem 24 horas, de que maneira queremos usar estas horas....Como priorizar o que consideramos importante. O duro é saber o que é o mais importante para nós e para o nosso futuro. Dá uma preguiiiiça!!!!


Sentir, pensar, refletir e agir são verbos que nestes momentos mais usamos....

Se usar só o sentimento, jogo tudo para o alto e saiu correndo, e não sei para onde...
Se só pensar fico louca e não saiu do lugar...
Como refletir se há uma briga interna entre o que eu  sinto e o que penso...
E a ação está completamente atrapalhada....Faço um monte de besteiras, fico irritada, dá dor de cabeça...

Acredito que este post terá continuação, pois a minha escolha no momento é super simples, priorizar o trabalho das 10 da manhã até as 8 da noite e priorizar os outros aspectos da minha vida nas outras horas.

2 comentários:

  1. Paulita,hay cosas tan simples o "aparentemente simples" que nos pasan en la vida y que muchas veces no sabemos explicar el por qué!! Hoy mismo, a está hora, yo sin sueño, después de ver una buena película, me pregunté: Qué hago? y al momento me respondí: Voy a entrar en el blog de Paulita , ahí voy a encontrar lo que necesito para ir a dormir tranquilo y efectivamente, me encuentro con este maravilloso y enigmático dilema con el que tenemos que lidiar en cada minuto de nuestra vida "Elegir,como saber" hummmmm, difícil, no?Cómo tu dices, casi siempre sabemos lo que aparentemente parece más difícil, pero realmente difícil , creo yo en mi modesta opinión, es saber elegir en cada momento lo más adecuado sin pensar en después, solo en el momento.Muchas veces, por ejemplo, a la hora de elegir una ropa para salir a una ocasión especial pensamos en el más allá de "la ocasión" pues en la mayoría de los casos queremos que haya un "más allá", lo mismo sucede con la pintura de la pared, pues si no queda bien, vamos a tener que cambiar la pintura,unas veces porque nos resulta insoportable y otras veces, ya casi cuando estamos conformados con aquel color,llega alguien "bien imprudente" y para darnos el puntillazo que faltaba,nos dice: "!!!Ay, no te pongas bravo, pero ese color que diste en la pared no me gustó!!No es verdad?
    Paulita y lo peor de todo es tener que saber elegir entre "razón" y "corazón", cuando ellos se deciden a pelear es de !ANJÁ! la cosa, uno dice que SI, el otro dice que NO y viceversa y del lado de quién nos ponemos? No da para reflexionar o mejor, no paramos de reflexionar, porque en un momento analizamos los hechos y decimos "corazón, tú tienes la razón" y ahí, inmediatamente nos volvemos a enganchar a reflexionar y que sucede? le damos la razón a "la razón" y esa batalla de ideas no para, no tiene para cuándo acabar, rssssssssssssssss, es una cosa que nos deja locos de verdad!!rssssssss
    Paulita,mira cuanto he escrito sólo para repetirte, tengo que aceptar que no soy muy bueno escribiendo, pero creo que si soy bueno sintiendo,y por eso sé exactamente de lo que estas hablando.
    A veces pienso que seria más fácil tener a alguien que eligiera por nosotros, pero por otro lado pienso que perderíamos la oportunidad de vivir, sí, porque al final, sentir angustia, zozobra, desesperación, locura y hasta la inmensa alegría y regocijo que nos da el haber hecho la elección correcta en el momento adecuado es parte de la vida, tal como amar y sufrir, reír y llorar.
    Espero con ansias la continuación y no me importa si voy a repetirte, también al final, repetir lo bueno no es tan malo.
    Un besito, Rey

    ResponderExcluir
  2. to adorando o seu blog ..beijos e saudades!!

    ResponderExcluir